Afirmaciones
Un modelo de reprogramación cerebral incluye realizar afirmaciones positivas, las cuales fungen como un proceso de autoayuda, que bien puede ayudarnos a llevar adelante nuestros proyectos, o bien, enfrentar con una mejor actitud nuestros asuntos por resolver. La clave está en nuestros deseos de cambiar la forma en que estamos acostumbrados a ver la realidad.
Las situaciones difíciles siguen y seguirán ahí y debemos enfrentarlas, pero “CON QUE ACTITUD DESEO HACERLO”
-
Pensar positivo es más difícil que dejarse llevar por la tragedia. Depende ti hacer el cambio
-
Pensar positivo requiere de disciplina.
-
Pensar positivo requiere de mi voluntad para cambiar la forma que reacciono ante determinadas situaciones.
-
Pensar positivamente es aprender una nueva forma de actuar.
Pensar y creer no es lo mismo, somos lo que creemos, pensamos muchas cosas, la calculadora llamada mente y que cree que ella es un ser que existe, va y viene por el laberinto de sus elucubraciones proyectivas o temerosas, pero el que cree es el cuerpo, creer es una emoción, la fe por ejemplo.
Un juicio pasa a ser creencia cuando se anida en el cuerpo, cuando genera caminos neuronales aunque se olviden los argumentos y claro, también hay creencias de generación directa, aquellas que viene de aquellos en que confiamos (otra emoción), nuestros padres por ejemplo, cuando nos trasmiten sus creencias útiles o perjudiciales, igual las aprende el cuerpo en forma de creencia, sin pensar…
La manera de cambiar o corregir esos caminos neuronales es creando caminos nuevos, al usarlos reiteradamente los antiguos caen en deshuso y desaparecen y esos nuevos caminos se consiguen con el aprendizaje, es decir, hacer hábito, las conductas que se han distinguido como convenientes en reemplazos de los inconvenientes.
Cabe señalar que pensar de manera positiva o negativa, también son conductas
La generación de afirmaciones positivas acostumbra a nuestro cerebro a usar caminos neuronales de índole optimista, generando la creencia de que es posible y desde ahí se ven las posibilidades inclusive creando la consciencia de cambios en el cuerpo.
El evitar o eliminar las afirmaciones negativas, es poner en deshuso esos caminos que privilegian los miedos paralizantes o desde las imposibilidades, esos que generan las creencias (emoción) de que no puede o sea una emoción inmovilizante.
Finalmente me parece que creer es poder, que creer genera la energía necesaria para alcanzar un objetivo, aunque sea en circunstancias de fatiga, cansancio o cualquier tipo de desmedro.
Los pensamientos a través de afirmaciones y las palabras crean realidades, cada palabra-pensamiento de hoy creará nuestras experiencias futuras.
Mi inteligencia intuitiva trabaja para que mi mente y cuerpo haga los cambios necesarios para ser... una mejor persona.
Grace Orellana

Departamento: Distrito Capital
Municipio: Caracas, Venezuela

Teléfonos:
988.16.30
986.08.29


0212
Celular:
0414.328.40.72
0414.236.89.37
0426.518.48.26
0412.712.72.98
Twitter :
@asy_unidad
Facebook :
Asy Unidad